Ministerio de Damas

Ministerio de Damas

miércoles, 14 de octubre de 2015

CARA A CARA MUJER CRISTIANA




  ENCUENTRANOS EN






______________________________________________________________________








EL VALOR DE LA MUJER

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.

¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .


EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.


¿QUIÉN ES LA MUJER ?

Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.



¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA? ¿Qué te dices en tu monólogo interno?

La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.

¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?

Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.

Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava. Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer. Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social. Considerada igual al hombre y está en competencia con él.


¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16. Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.





LA MUJER VALIENTE

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu esposo no satisface tus necesidades emocionales?, o, ¿porqué si estás casada te sigues sintiendo sola?, ¿porqué no te sientes tan feliz como pensaste que serías?. Si este es tu caso, este manual es para ti.


Si eres una mujer que desea ayudar a otras mujeres a superar dificultades como esposa, este manual es para ti.




Si eres una mujer que está por casarse y desea iniciar su vida matrimonial con el pie derecho, este manual también es para ti.




Si eres una mujer con un esposo que busca de Dios y procura tu bienestar, también este manual es para ti.




Si eres un esposo en busca de ayudar a tu esposa a ser mejor, este manual es para ti.




Este manual está hecho aún para aquellas personas que no solo desean una mejor relación con su pareja sino también con Cristo.

Asimismo, cabe aclarar, que este manual está hecho para producir retos en tu vida, para sacudirte, para molerte (tal vez más de lo que ya estás) y volverte a levantar. Para romper con tus esquemas, paradigmas y demás pensamientos que han hecho que las mujeres dependan de todo menos de La Roca. Es bien sabido que para muchas mujeres casadas, la prueba más dura de su vida, el fuego más ardiente por el que están pasado, la montaña más difícil de escalar, el motivo por el que más lloran, es no tener el matrimonio que soñaron.

Es increíble el número de mujeres que se sienten insatisfechas con su relación, que se sienten solas, frustradas o que simplemente están resentidas porque su esposo no es quienes ellas esperaban. Argumentan que su esposo cambió, que ya no es romántico, que no les hace caso, que es infiel, flojo, que no se ocupa de su casa ni de sus hijos, que no busca de Dios, que no satisface sus necesidades, que es insensible, etc., etc.

En este curso aprenderás que todos estos argumentos y los que faltan por mencionar no son suficientes frente a Dios para frustrarse ni para alejarse de Dios o para divorciarse.

Debes saber, que aún el esposo más distante, indiferente, grosero, etc. puede transformarse en un hombre de Dios si ponemos en práctica las 10 herramientas que se describen en este manual.

Dice la Biblia en Mateo 11:12 que “el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Estamos hablando de que si quieres realmente arrebatar las promesas de Dios para tu hogar, debes ser violenta, valiente, luchadora, fuerte y sin miedo al fracaso. Dispuesta a correr riesgos, hasta
derramar la última gota de cansancio por tu matrimonio; porque aunque no lo creas, la mujer es el eje del hogar, la columna sobre la cual se apoya la familia y si la esposa logra ser la mujer virtuosa que Dios mismo diseñó, tarde que temprano todo lo demás empezará a funcionar como “relojito”. Pero será necesario que la esposa que desee tener el matrimonio que siempre soñó, tome su cruz y busque a Dios por sobre todas las cosas.



Los paradigmas más comunes

Si tú eres de las esposas que han llegado a la conclusión de que su esposo nunca va a cambiar, permíteme decirte que tienes razón. ¡Sí! ¡Así es! Mientras tú no cambies, él tampoco lo hará. Uno de los errores más graves y más comunes de las esposas es el de esperar que su esposo cambie. A continuación se describen algunos de los paradigmas que debemos cambiar para empezar a ver la luz de Cristo en nuestro matrimonio.

Paradigma 1: Mi esposo nunca va cambiar





Lo primero que hay que saber, es que todos necesitamos cambiar. Seguramente tu esposo tiene actitudes incorrectas y fuera del orden de Dios, pero si de verdad deseas que tu esposo cambie, debes empezar por cambiar tú. Así es, la primera que debe corregir cosas eres tú, esposa. Cada vez que te sientas decepcionada de tu esposo por algo, debes ir en oración y preguntarle al Señor: “Padre, ¿qué necesitas que yo te entregue?, ¿qué debo cambiar yo primero?”.


El hecho de pensar que es mi cónyuge el que necesita un cambio, es una actitud completamente ego centrista y orgullosa. El intentar cambiar a tu esposo solo traerá frustración a los dos. Créeme, eres tú quien debe menguar primero y dejar que Cristo crezca; eres tú quien debe dejar de poner la atención en tu cónyuge, en tus hijos, en tus pastores y empezar a enfocar tu mirada en Cristo.


Paradigma 2: Mi esposo nunca va ser el varón de Dios que necesito





Si quieres ver a tu esposo convertido en un verdadero varón de Dios, deberás empezar por pasar tiempo tu misma con Dios; y esto no lo conseguirás yendo a la iglesia, orando esporádicamente en el auto, escuchando alabanzas mientras friegas los trastes, orando por los alimentos, u orando con tus hijos. La forma realmente efectiva en la que conseguirás tener una relación estrecha con Cristo es pasando tiempo con Él, de rodillas, en tu cuarto, en la mañana a puerta cerrada y sin testigos. Es solamente bajo estas características como se consigue mover el corazón de Dios. 

Tu relación con Cristo debe ser la prioridad número uno en tu vida. Si no pasas tiempo con Dios en oración y leyendo su palabra, no puedes exigirle a tu esposo sea un hombre que busque la dirección del Señor en su vida. Puede ser que te tome varios años ver a tu esposo transformado en un hombre de Dios, pero en el camino te encontrarás que tú misma eres una mujer llena de Dios y eso sí que es importante.


Paradigma 3: Mi esposo nunca será capaz de satisfacer mis necesidades





de tu felicidad, es Cristo el único que es capaz de hacerlo. Por naturaleza, las mujeres tenemos una enorme necesidad de amar y de ser amadas, y somos blanco fácil de Satanás para caer en depresión, soledad y desesperación. Así
somos y hemos de aceptarnos; de tal suerte que en la medida en la que comprendamos nuestra naturaleza tan necesitada de afecto seremos capaces de “curar esta enfermedad”. 

Tú, mujer, debes modificar tu enfoque en cuanto a tus necesidades afectivas. Dice la Biblia que el Espíritu Santo es nuestro consolador, nunca dice que es nuestro esposo quien es el responsable de sanar nuestras heridas, consolar nuestro dolor, ni de sacarnos del pozo de desesperación. Ésta, es una realidad difícil de aceptar, pues toda la vida hemos creído que nuestro esposo nos va a hacer muy felices.

Ésta es la regla para la verdadera felicidad: cada vez que me sienta triste, sola, decepcionada, vacía, en ese mismo momento debo orar: “Señor, lléname tú. Cambia mi lamento en danza. Satisface tú mi necesidad de ser amada y
comprendida”. Esto debes hacerlo 2, 3 ó 1000 veces al día. Lo que importa es que las mujeres aprendamos a depender de Dios.

Paradigma 4: Hubiera sido más feliz si me hubiera casado con otra persona o si estuviera sola



Esto es totalmente falso, porque tu infelicidad la llevas por dentro. Ahora que hemos visto que tu esposo no es el responsable de que tú seas feliz, es necesario analizar cuáles fueron tus motivos para casarte, porqué eres infeliz y
llevar esa ansiedad a los pies de Cristo.

Tal vez tu infancia fue muy difícil y solitaria, o tal vez fuiste abusada por tus padres, tal vez llevas en el alma dolores indecibles, pero si realmente deseas dejar de sufrir, empieza por dejar tu pasado, por pedir perdón, por perdonar.

Dice la Biblia en Juan 10:10 que “Él vino para darnos vida y para que la tengamos en abundancia”. Esa vida solo será posible alcanzarla si logras entregarle todo a Jesús: toda tu amargura, tu tristeza, tus recuerdos, todo. Te puedo asegurar que cualquier persona que ha entregado su vida a Jesús y que sigue viviendo por mucho tiempo sin vencer sus propias tristezas, amarguras, dolores es por dos razones principalmente: 

(i) no pasa el suficiente tiempo con
Dios en oración personal y (ii) porque sigue pensando que es la víctima de los demás. 

Cristo se hizo víctima por nosotras para que Juan 10:10 se
hiciera realidad en nuestras vidas.

¿Cómo saber si tengo la relación con Cristo que debo tener?. Cuando yo sea completamente feliz y dichosa, independientemente de lo que mi esposo haga o deje de hacer; en la medida en la que yo sienta que todo lo que mi esposo me da es adicional a la plenitud que sólo el Espíritu Santo me da.

Paradigma 5: Mi esposo o su familia, voluntaria o involuntariamente, siempre encontrarán la forma de hacerme daño




Las personas a nuestro alrededor nos harán el daño que nosotras mismas les permitamos. Si yo estoy plantada sobre las promesas de Cristo y las creo no habrá nada ni nadie que pueda hacerme frente.

Las mujeres, por muchas razones, hemos sido denigradas de diversas formas por nuestros padres, la sociedad, etc. pero si realmente aprendemos a vivir como “Hijas del Rey”, seremos capaces de ir por la vida con la frente en alto sabiendo que fui comprada a precio de sangre y que el mismísimo Ángel del Señor acampa a mi alrededor y me defiende. Tú eres más que vencedora por medio de aquél que te amó.


En los siguientes capítulos analizaremos algunas de las herramientas que Dios ha puesto a nuestro alcance para lograr ser esposas victoriosas. Los cambios correctos de mentalidad, producirán en ti las actitudes correctas y, con el paso del tiempo, frutos de justicia.

8 comentarios:

  1. Puedes sigerirnos temas para que los estudiemos y posterior publicarlos para la edificación de todos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, gracias por compartir con nosotros temas tan interesantes y de tanta utilidad para aplicarlos en el día a día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligia, gracias a ti por visitarnos, esperamos que estos temas edifiquen día a día tu vida. Bendiciones!

      Eliminar
  3. Genial encontrar información para la mujer de hoy, esas luchadoras que hacen todo por los demás y no reciben un reconocimiento, lo mas importante aun de la mano de Dios todo es posible mil bendiciones a todas y cada una de ustedes!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, gracias por visitarnos, esperamos que estos temas sean para tu edificación cada dia. Bendiciones

      Eliminar
  4. Felicitaciones Caro ese tipo de información es la que se debe difundir ya que nos permite ver la cara de la mujer y su papel frente a la sociedad ; incluso en estos tiempo donde ahi mujeres que son grandes luchadoras y que nos demuestra que cada dia, es un dia mas de agradecimiento hacia Dios quien es el que os guia y no protege en cada una de nuestras decisiones y actuaciones que realizamos

    ResponderEliminar
  5. kro esta muy interesante tu blog, tus aportes son de gran valor para nosotras las mujeres que luchamos el dia a dia...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Karo por compartir información tan valiosa para nosotras y mas para tener en cuenta que somos mujeres lo mejor la creación.

    ResponderEliminar